ZigaForm version 5.0.5

THULUSDHOO

 

Cuando se piensa en Maldivas, se suele proyectar una imagen de lagunas turquesas para unas vacaciones paradisiacas. Pero también son consideradas el hogar de algunos de los reconocidos surf spots a nivel internacional. La isla Thulusdhoo es considerada como uno de los mejores lugares para practicar el surf en el océano indico. En la isla se encuentra Cokes surf breaks, sobre un arrecife poco profundo y es conocida como una de las mejores olas de las Maldivas. Cerca de la isla, hay zonas de olas perfectas como: Chickens, Sultan´s, Honky´s y Ninja´s.

UBICACION

Thulusdhoo es la capital del atolón Kaafu. La isla tiene una población de 1900 aproximadamente con unas dimensiones de Longitud 1.580 km y Ancho 0.650 km. Se encuentra a unos 30 minutos del aeropuerto internacional de Velana en lancha rápida. Es popular por sus puntos de surf: Chickens & Cokes, dos surf spots reconocidos a nivel mundial cerca de la isla.

Maldivas es un lugar perfecto para la práctica de este deporte, con alquiler de tablas y escuelas de surf con amplia experiencia. En general, Marzo, Abril y Mayo tienen condiciones muy limpias. De Junio a Agosto el potencial de olas es más alto y Septiembre / Octubre se conocen como meses de olas constantes con condiciones de viento variables.

Mapa Thulusdhoo
Isla Thulusdhoo

PLAYAS

La isla tiene su propia playa de bikini, reservada específicamente para turistas. La playa es pequeña y está cercada del mar con bloques de piedras.

Hay un arrecife frente a la playa bikini, con una variedad de peces y hermosos corales. Si tienes suerte, incluso podrías estar rodeado de delfines que frecuentemente nadan cerca de la isla.

Playa Thulusdhoo
Playa Thulusdhoo
Playa Thulusdhoo

INFORMACION ADICIONAL

Para ser una isla tan pequeña, Thulusdhoo tiene una sorprendente cantidad de actividad industrial para conocer y disfrutar. Algunas de ellas son: las fábricas de secado de pescado, los astilleros de construcción de botes, el procesamiento de pepinos de mar, la única fábrica de Coca-Cola en Maldivas y la sección agrícola.

Hay algunos mini-mercados en la isla donde puedes comprar todo lo necesario para tu estancia en Thulusdhoo, tiendas artesanales, una farmacia, centro de salud y una mezquita.

Coca Cola Company
Mosque at Thulusdhoo
Health center at Thulusdhoo
Souvenir Shop at Thulusdhoo

SURF SPOTS CERCANOS

Cada región de las Maldivas tiene sus propias características y ofrecen diferentes experiencias de surf, según las expectativas. Los atolones del sur tienen un clima excelente en la temporada de monzones del noroeste con vientos suaves y cielos despejados. La región captura el oleaje tanto del suroeste como del sureste, por lo que existe una gran posibilidad de que surja un oleaje con escenarios numerosos y variados.

Los atolones del norte se dividen entre el atolón Malé norte y el atolón Malé sur. Ambos ofrecen una mezcla bastante uniforme de izquierda y derecha, con algunos de los surf spots más destacados e internacionalmente conocidos en el área norte, tales como Chickens, Coke’s, Jailbreaks, Sultans, Ninjas y Lohi’s, Foxy’s, Guru’s & Riptides en el sur.

Los atolones centrales cubren una gran cantidad de islas que ofrecen surf spots de buena calidad para la mayoría de los surfistas. La distancia entre los descansos significa estar haciendo unas pocas millas, pero la multitud es baja con olas muy divertidas.

Algunos de los lugares destacados de Maldivas para practicar el surf son:

Cokes: Cerca de la isla de Thulusdhoo, esta es una ola para diestros recomendada para surfistas intermedios o experimentados, especialmente cuando el oleaje es grande. La ola es una derecha hueca y tubular que rompe sobre un arrecife poco profundo y es conocida como una de las mejores olas de las Maldivas. El nombre de la ola se debe a la fábrica de Coca-Cola cercana en la isla de Thulusdhoo. Funciona mejor con vientos del sur y noreste.

Chicken’s: Ubicada en la isla deshabitada de Villingilimathi Huraa, junto a la isla Thulusdhoo (al otro lado del canal). Esta ola tiene un tamaño entre 3 y más de 10 pies, ofreciendo paseos de hasta 500 m de largo. Esta es una ola larga a la izquierda con 2 secciones, donde puedes conseguir tubos fácilmente en la última sección de la ola.

Honky’s: Se encuentra al lado izquierdo de Sultans (su ola hermana derecha). Honky’s, es una ola larga y envolvente a la izquierda, y compite por la mejor ola en el atolon norte de Male, cuando todo se encuentra en condiciones.

Jailbreak: Ubicado en el atolon norte de Male. Sus olas derechas son huecas y alineadas, y se deslizan frente a la Cárcel Nacional de Maldivas.

Lohi’s: ubicada al norte de Ninja’s (pero en una isla diferente). La izquierda en Lohis carece de perfección pero tiende a extenderse mucho más. Solo un gran oleaje del sureste y las mareas altas, conectan un buen oleaje.

Ninja: Una ola para diestros principiantes y practicantes de largo recorrido. Su nombre es Ninja, ya que es una de las olas favoritas de los surfistas japoneses. Las mejores condiciones en vientos del W-NW con un oleaje moderado de S.

Sultans: Ubicada en el atolon norte de Male. Sultans junto a Honkey’s, se han separado de la isla de Thamburudhoo. Afortunadamente, la playa y todo el atolón son propiedad del gobierno y no tienen restricciones. El diestro de Sultans por un lado y el zurdo de Honkey por el otro, hace que sea una doble amenaza difícil de superar. Este es un lugar soñado para cualquier surfistas, donde siempre hay algo para navegar.

Chickens
Cokes
Thulusdhoo
Thulusdhoo
Ninjas
Sultans
Lohis
Sultans
Jailbreaks