ZigaForm version 5.0.5

THODDOO

 

Thoddoo es considerado uno de los mayores productores agrícolas del país y es conocido principalmente por sus dulces sandías. Thoddoo ofrece magníficas playas de color turquesa y numerosos árboles tropicales a lo largo de la costa, conectando con múltiples caminos que conducen directamente al mar. La isla es bastante grande y la mejor forma de descubrirla es en bicicleta. Durante la mañana o la tarde, se puede recorrer la isla para ver a los agricultores y la vida típica de la isla.

UBICACION

La isla Thoddoo se encuentra ubicada en el Atolon Alif Alif, al noroeste de la capital Male y a una distancia aproximada 67,51 km. Tiene una dimensión de 2 km de largo y 1 km de ancho.Thoddoo ofrece aproximadamente más de 30 casas de huéspedes y hoteles económicos, rodeada de cálidas aguas turquesas y una exuberante vida marina. Se ofrecen opciones ilimitadas para practicar snorkel, buceo, deportes acuáticos, excursiones de isla en isla y visita a banco de arena.

Es considerada como uno de los mayores productores agrícolas del país, y es conocida principalmente por sus sandías dulces, frutas y verduras. Con una población de aproximadamente 1800 personas, la isla verde está conectada con Malé por ferry públicos regulares y lanchas rápidas. Los residentes de Thoddoo son personas amables y muy hospitalarias, con un gran interés por transmitir la historia de su isla a sus visitantes.

 

Ubicación Thoddoo
Ubicación Thoddoo

PLAYAS

La playa turística de Thoddoo es una de las más hermosas e icónicas del país, donde se pueden admirar las impresionantes puestas de sol sobre el Océano Índico. La playa bikini tiene una entrada independiente a través de plantaciones y en toda su extensión está vestida de una densa vegetación con muchos lugares sombreados para los huéspedes. A lo largo de la línea de playa también hay algunas tumbonas sencillas con sombrillas gratuitas. Su arena es blanca como el azúcar, muy suave y no se calienta con el sol, lo que permite caminar descalzo por la orilla, sin riesgo de que los niños se quemen los pies. El área de la playa para nadar está rodeada de boyas, seguida de un arrecife de coral donde abunda en colorida vida marina. Dentro de las boyas se puede nadar de forma segura en aguas cristalinas, mientras que el espacio exterior es apto para deportes acuáticos, incluidos los motorizados.

 

INFORMACION ADICIONAL

En la isla podrás encontrar servicio ambulatorio, farmacia, escuela local y dos mezquitas. La mayoría de los restaurantes están localizados en cada hotel. Como en todo el país, la religión totalitaria es el Islam y se debe de respetar las normas y leyes de la misma. La isla tiene algunos mini markets y un gran supermercado donde puedes comprar todos los productos necesarios para tu estancia en Thoddoo.

ACTIVIDADES EN THODDOO

La belleza del mundo submarino y sus asombrosos habitantes se pueden admirar desde la superficie del agua. La experiencia de hacer snorkel en Maldivas es algo que no debe perderse. El arrecife de Thoddoo, cuenta con una paleta multicolor de corales brillantes y saludables con múltiples bancos de peces, tortugas marinas y mantas rayas. Muchos hoteles de Thoddoo ofrecen snorkel diario en los mejores lugares del atolón Norte Ari, según el clima y la temporada. Sin embargo, observar a los mejores creadores marinos como tortugas, tiburones o manta rayas siempre requiere un elemento de suerte y nunca se garantizará que estos animales aparecerán en el lugar y momento correcto.

Las excursiones más populares son Manta Point y Tourtle Safari. Ambos sitios están a 20 minutos en barco desde Thoddoo y ofrecen un emocionante snorkel con mantas o tortugas marinas.

Es muy interesante realizar un tour agrícola alrededor de toda la isla y apreciar el minucioso trabajo de cultivo de los locales, con posibilidades de cultivar hierbas y verduras a lo largo del tour.

Podrás practicar diversas actividades como buceo, excursiones de snorkel, motos de agua, wakeboard, jetski, vela y otros tipos de deportes acuáticos. También podrás alquilar una bicicleta y desplazarte a la playa bikini o realizar largos paseos por toda la isla.

Durante la noche, se realizan diversos musicales y actos locales, con bailes típicos en las Maldivas como lo es el Bodu Beru.

Snorkel con Tiburon Ballena
SNORKEL CON TIBURON BALLENA

Alif Alif Atoll es uno de los mejores lugares para avistar tiburones ballena. Los avistamientos son excelentes durante los meses de agosto a noviembre.

Snorkel con Mantas
MANTA SNORKEL

Hacer snorkel con Manta Rayas es una experiencia inolvidable. Existen diferentes áreas donde tienes la gran oportunidad de avistar a estos magníficos y amigables animales. Los lugares están cerca de la isla Thoddoo.

Sand Bank Thoddoo
SAND BANK

Cerca de la isla Rasdhoo, aproximadamente a 20 minutos en barco, podrás visitar un increible banco de arena y sumergirte en sus cristalinas aguas que le rodean.

Isla Thoddoo
TOUR AGRICULTURA

Thoddoo es famosa por sus frutas y verduras. En este tour podrás observar como los agricultures locales de la isla, realizan sus tareas diarias para producir las mejores frutas y vegetales de Maldivas.

Rent a Bike
TOUR EN BICICLETA

Alquilar una bicicleta en Thoddoo, es la mejor forma de explorar toda la Isla.

Snorkel con Tortugas Thoddoo
SNORKEL CON TORTUGAS

Realizar snorkel en la reef de Thoddoo, es una de las actividades que no te puedes perder, ya que tendrás la posibilidad de ver tortugas, coloridos peces y muchos más.

Pesca en Thoddoo
PESCA NOCTURNA

¿Alguna vez has pescado solo? Puedes elegir pesca grande, pesca de depredadores desde un bote en movimiento o pesca al atardecer de manera más tranquila.

Island Hoping
EXCURSION ISLA

Visita otras islas cercanas a Thoddo y aprecia como cada una de ellas brindan una belleza en particular. La isla de Rasdhoo está a 20 minutos en barco y es la capital de la división administrativa del atolón Alif Alif.

Diving en Maldivas
DIVING

Descubre una maravillosa vida submarina en el atolón Alif Alif.

GALERIA