ZigaForm version 5.0.5

MALDIVAS

Maldivas se encuentra situada al suroeste de la India y Sri Lanka. Sus más de 1200 islas, de las cuales 203 están habitadas, forman uno de los lugares más emblemáticos de todo el Océano Índico y uno de los destinos vacacionales más impresionantes y famosos a nivel mundial.

También se considera que están en el mar de Laquedivas dentro del propio océano Índico. Pertenecen al continente de Asía, entre los puntos más al sur del mismo.

Las Islas Maldivas son una serie de atolones de coral construidos a partir de las coronas de una antigua cadena montañosa volcánica sumergida. Todas las islas son bajas y ninguna se eleva a más de 2 metros de altura sobre el nivel del mar.

 

La capital de la República de Maldivas es Malé. Situada en el atolón Kaafu (o también llamado atolón de Malé), es la ciudad más grande del país con aproximadamente 100.000 habitantes. La isla en la que se encuentra, con una extensión de 2 kilómetros de largo y 1 kilómetro de ancho, está urbanizada en la totalidad de su área.

Malé no tiene un gran interés turístico, ya que es una ciudad muy densamente poblada y la única zona del país en la que podemos ver edificios de una altura considerable, con calles bastante estrechas y muy concurridas la mayoría de ellas. Malé, es la principal fuente de suministros para el resto del país.

CONOCE LOS DETALLES DE MALDIVAS

CLIMA

MONZON DEL NORESTE – TEMPORADA CALIDA

Conocido entre los maldivos como iruvai, el monzón seco se desplaza desde el noroeste entre noviembre y abril dando lugar a la época más fresca del año, ofreciendo una temperatura ideal entre 26 y 29ºC y días soleados. Es la mejor época para viajar a las islas maldivas.

MONZON DEL SUROESTE – TEMPORADA DE LLUVIAS

Entre los meses que van desde mayo hasta octubre tiene lugar el monzón húmedo o hulhangu, que sopla desde el sudoeste provocando mayor número de precipitaciones.

Aunque se trata de la época más lluviosa del año, suelen ser precipitaciones abundantes de poca duración tras las cuales vuelve a brillar el sol y se disfruta de una temperatura muy cálida. Esta época es muy calurosa y hay mucha humedad. Para los amantes del surf, suele ser la temporada de Olas casi perfectas en la isla de Thulusdhoo y alrededores.

LUZ SOLAR

El hecho de que Maldivas se encuentra en el ecuador, recibe abundante luz solar durante todo el año.

CULTURA

Al ser una nación insular, la cultura de Maldivas se basa en un estilo de vida de isla y gira en torno al mar. La cultura de Maldivas está influenciada por las culturas de India, Africa, Arabia y Sri Lanka. Los maldivos han asimilado parte de ellas y han construido una cultura única. Aún hoy se pueden encontrar influencias dravídicas en muchos aspectos del estilo de vida de Maldivas. Como resultado de esta mezcla, aunque se pueden ver similitudes y vincularlas con otras culturas, la cultura maldiva ha surgido como su propia identidad única, algo de lo que todos los maldivos están muy orgullosos.

RELIGION

En la actualidad las Maldivas son una república islámica, en la que el islam es la religión única y obligatoria. Oficialmente el 100% de la población del país es musulmana y practica el islam exclusivamente suní.

Existen algunas normas del Islam que deben de respetarse en todo el país, y deben de ser acatadas por los turistas en cada Isla local y su capital Male. No es un país con extrema radicalización en su religión y aprecian, cuidan y respetan mucho su principal economía como es el Turismo.

COCINA Y COMIDA

La cocina de Maldivas y su estilo de vida, dependen del mar. Por lo tanto, el pescado es una parte integral de la cultura de Maldivas. El estilo de cocina vuelve a tener influencia de los estilos provenientes de Arabia, India y Sri Lanka. Otro ingrediente principal utilizado en la cocina maldiva es el coco y sus productos, como el aceite y la leche de coco. Algunas de los platos típicos Maldivos son:

Garudhiya: un caldo de pescado que se sirve con arroz, lima, chile y cebolla.

Mas huni: una comida popular en toda el país: pescado ahumado desmenuzado con cocos rallados y cebollas.

Fihunu mas: Pescado a la brasa bañado en guindilla.

Dado que Maldivas es un país islámico y la mayoría de sus ciudadanos son fieles creyentes del Islam. El alcohol está prohibido, aunque se consume un toddy local llamado ‘raa’.

ARTE Y MANUALIDADES

Los maldivos son artesanos expertos e increíblemente hábiles en el trabajo de tallado en madera y lacado, con resultados realmente asombrosos. Las tallas de la mezquita son un testimonio de ello. Las mujeres del país también hacen hermosas esteras tejidas hechas de juncos que se tiñen y tejen en patrones intrincados. También realizan peculiares joyas hechas por los lugareños que se suman a la cultura de Maldivas.

FESTIVALES EN MALDIVAS

Dado que la religión principal de Maldivas es el Islam, la mayoría de los festivales que se celebran son islámicos. El mayor festival de Maldivas es el Eid. Se deleita con pompa y ardor en todo el país, como en otros países islámicos. Otro gran festival islámico que se celebra es el cumpleaños del Profeta, donde las mezquitas están llenas de fieles rezando.

El festival popular a nivel nacional e importante para la cultura de Maldivas, es el primer día del tercer mes del calendario lunar o islámico. Realizan desfiles y marchas que se llevan a cabo en todo el país. Otro evento patriótico es la celebración del Día de la República, el 11 de noviembre, que celebra la formación de la República de Maldivas.

IDIOMA
El idioma oficial de las Islas Maldivas es el dhivehi. Tiene su origen en el grupo indio-ario que habitó el país por primera vez y no dista mucho del idioma sinalés hablado en Sri Lanka.

Debido al turismo y a lo poco extendido que está su idioma en el mundo exterior, en cualquier hotel los empleados hablan inglés casi a la perfección.

MONEDA

La moneda oficial en la República de las Maldivas es la rupia de Maldivas (MVR), más conocida como rufiyaa. Todas las transacciones con los turistas se realizan con dólares americanos o con tarjeta de crédito. El pago con tarjeta de crédito conlleva un recargo del 3 o 4 % de recargo en el importe total de la compra. Al realizar una compra en USD o €, nos dan el cambio en rupias de Maldivas, MVR. En el aeropuerto hay una oficina de cambio, donde se pueden cambiar euros a rupia a la llegada. Es muy importante saber que en las islas locales no hay cajeros automáticos. Se debe de llevar efectivo o tarjeta de crédito para realizar los pagos. En supermercados pequeños solo aceptan dólares o rupia (Por lo general dólares aceptan en cualquier caso).

BAILE

Uno de los atractivos de la cultura Maldiva es presenciar el magnífico espectáculo tradicional de danza y percusión conocido como bodu beru (“gran tambor” en maldivo).

Interpretado solo por hombres, es una experiencia apasionante. Los bailarines comienzan con un lento e indiferente balanceo y oscilación de los brazos, que se va animando a medida que sube el tiempo, para acabar en un rítmo frenesí.

Un conjunto se compone de entre cuatro y seis percusionistas, y el sonido posee fuertes influencias africanas. Es una gran experiencia, pues la danza se torna cada vez más agitada a medida que avanza la noche.

TRANSPORTE
La manera de transporte más utilizada entre las islas locales y la capital Male es la lancha rápida Speed Boat. También existen muchas conexiones entre las islas locales y el ferry público, cuyo coste no supera los 4$ y la duración aproximada varía entre cada isla.

El medio de transporte más común entre los resorts es el hidroavión. Esta opción es normalmente escogida por los turistas que se alojan en resort, ya que es una manera más rápida de llegar a su destino.

ELECTRICIDAD - ENCHUFES

Es muy importante llevar un adaptador para el móvil o laptop o tablet, tipo G (mismo en Reino Unido). La mayoría de los hoteles disponen de adaptadores para sus huéspedes pero es aconsejable llevar uno de repuesto.

ARTICULOS NECESARIOS PARA TU VIAJE

Para disfrutar plenamente de tus vacaciones y no experimentar alguna incidencia en la isla local, recomendamos llevar los siguientes artículos:

Adaptador Tipo G.

Crema protectora 50 + After Sun.

Protector solar para los labios.

Anti mosquito o repelente para el cuerpo.

Ropa adaptada para transitar en el interior de la isla local (Religión Islámica).

VISADO
Para viajar a Maldivas, sólo se necesita disponer de un pasaporte con una validez superior a seis meses y un billete de salida del país. A la llegada al aeropuerto se entrega un visado válido durante 30 días de forma gratuita.

En algunos casos, el control de pasaportes solicita la confirmación de la reserva de hotel. Es conveniente llevarla impresa en caso de requerirse.

¿Dónde estamos?

Palma de Mallorca

Email

info@localparadisemv.com

Teléfono

+960 769 3888

+(34) 665 426 953

+(34) 650 891 141