ZigaForm version 5.0.5

FULIDHOO

 

Fulidhoo se encuentra en Vaavu Atoll, el atolón menos poblado de las Maldivas. Ofrece un buceo realmente increíble y un auténtico ambiente maldivo. Con solo cinco islas pobladas, este atolón encarna la tranquilidad y la tradición, con una devoción por la música y la pesca. Al ser el atolón menos comercializado de las Maldivas, sus playas suelen ser muy tranquilas y te brindan una sensación de paz absoluta en toda la isla.

UBICACION

Fulidhoo es una de las islas del atolón de Vaavu, ubicada en el mar de Laquedivas. La isla se encuentra a 55,7 km (35 millas; 30 millas náuticas) al sur de la capital del país, Malé. Tiene 0,675 km de largo y 0,200 km de ancho, con una población aproximada de 400 habitantes. Esta isla es muy especial, ya que pertenece a una hermosa laguna con una maravillosa vida marina a su alrededor.

Vaavu es el más pequeño de todos los atolones en términos de densidad de población. Su bajo nivel de población, ha contribuido a la preservación de sus playas de arena blanca desiertas y paisajes naturales impresionantes. Incluso entre los maldivos, difíciles de impresionar con imágenes turquesas del paraíso, estas islas son famosas por su exuberante belleza natural.

 

Ubicación Fulidhoo
Isla Fulidhoo

PLAYAS

Fulidhoo tiene dos playas turísticas que se encuentran en los extremos occidentales. La playa principal bikini es realmente impresionante, desde una primera toma de contacto, con arena blanca muy fina y aguas azul turquesa. Hay lugares con sombra natural y algunas cómodas tumbonas en la playa. Absoluta naturalidad, paz y tranquilidad se respira por toda la isla. No hay coches ni motos y utilizan bicicleta o buggy eléctrico como medio de transporte.

La principal actividad económica de la isla Fulidhoo es la pesca y se caracteriza por estar ubicada en uno de los atolones más famosos por su exuberante fauna marina. De tamaño y población pequeña, Fulidhoo alberga una laguna de aguas cristalinas en el este de la isla y un impresionante arrecife al oeste. Al amanecer, los pescadores se hacen a la mar y durante el día los locales prefieren relajarse a la sombra o mecerse en los columpios Maldivos. Al atardecer, tanto locales como turistas, deleitan la puesta de sol en la playa bikini, con cientos de cangrejos que corren por la arena.

INFORMACION ADICIONAL

La isla también es famosa por los eventos «Langiri», una danza tradicional con tambores y panderetas, que es un hito cultural de la isla. Explorar la isla no te lleva mucho tiempo. A pesar de su pequeño tamaño, hay una mezquita, una escuela, un centro médico, un ayuntamiento, una farmacia y una serie de mini mercados que venden snacks y artículos esenciales. Orientada estrictamente de oeste a este, la isla tiene una calle principal que atraviesa la franja arenosa del centro de Fulidhoo. A lo largo de esta calle, encontrarás una serie de tiendas de suvenir, que suelen comerciar dos veces por semana cuando los visitantes vienen de los centros turísticos vecinos para realizar excursiones. Dado que el inglés es el segundo idioma en las Maldivas, la mayoría de los vendedores e isleños pueden comunicarse en inglés, especialmente las generaciones más jóvenes.

 

ACTIVIDADES EN FULIDHOO

Fulidhoo y sus alrededores ofrecen una belleza submarina de una forma particular y diferente al resto de atolones. Las principales actividades acuáticas incluyen buceo, nadar con tiburones nodrizas, nadar con delfines,tiburones ballena, mantas rayas, excursión a barco hundido y bancos de arena. Esta isla también se destaca por ofrecer arrecifes de coral cercanos, totalmente naturales y vivos, ofreciendo una variedad de especies marinas.

El atolón menos poblado de las Maldivas, Vaavu Atoll ofrece un buceo verdaderamente increíble y una auténtica atmósfera maldiva. Las playas suelen ser tranquilas y lugares de buceo perfectos, para los buceadores que buscan una experiencia magnifica. De hecho, Vaavu ofrece algunos de los mejores canales de buceo en las Maldivas y una de sus inmersiones nocturnas más emocionantes con docenas de tiburones punta negra y tiburones nodriza.

 

Kayak en Fulidhoo
KAYAK

Alquilar un kayak o súbirse a una tabla de remo para explorar la tranquila laguna alrededor de la isla, son 2 de la principales actividades que no puede faltar en tu visita a Fulidhoo.

Diving en Fulidhoo
DIVING

Para aquellos que buscan un buceo increíble en Maldivas, el Atolón de Vaavu es como el paraíso. Muchos canales unen el centro del atolón con el gran océano azul. La vida marina en Vaavu Atoll es como en ningún otro lugar. El buceo en Fulidhoo superará todas tus expectativas.

Snorkel en Fulidhoo
REEF SNORKEL

La isla Fulidhoo es el hogar de muchos lugares de buceo de clase mundial y para practicar snorkel hay grandiosos jardines de arrecifes frente a la costa.

Banana en Fulidhoo
BANANA

Viaja en bote banana con tus amigos y familiares, disfrutando de la emocionante velocidad y las cristalinas aguas de Fulidhoo.

 

Wakeboard en Fulidhoo
WAKE BOARD

Si queréis descargar verdadera adrenalina y descubrir qué se siente al esquiar en un medio distinto a la nieve, realizad wakeboard en Fulidhoo y os encantará.

Sand bank Fulidhoo
SAND BANK

A solo 20 minutos en barco de Fulidhoo, podrás visitar un banco de arena turquesa y prístino. Un lugar perfecto para nadar, descansar y relajarse.

Manta Snorkel Fulidhoo
SNORKEL CON MANTAS

Fulidhoo y Vaavu Atool son famosos por sus avistamientos de Mantas rayas. Disfruta de una excursión de snorkel para admirar esta increible especie marina.

Stingray Feeding Fulidhoo
STINGRAY FEEDING

En la orilla de la playa de Fulidhoo, podrás ver esta especie marina, alimentar directamente y tocar muy de cerca. Sin duda, una experiencia muy divertida.

Ship Wreak Fulidhoo
SHIP WRECK EXCURSION

El naufragio en Vaavu Atoll Maldives es desconcertante. Muestra una sensación de tragedia, misterio y belleza. Se especula que es un barco de Indonesia y es uno de los lugares más llamativos en Maldivas.

Nadar con Delfines en Fulidhoo
NADAR CON DELFINES

Cerca de la isla de Fulidhoo hay una laguna donde albergan constatemente delfines. Podrás nadar muy cerca de ellos e includo escuchar sus sonidos bajo el agua.

Snorkel con Tiburones
SNORKEL CON TIBURONES

Nadar con tiburones nodrizas es una experiencia llena de mucha adrenalina y una de las actividades más emocionantes en tu visita a Fulidhoo.

Snorkel con Tortugas
SNORKEL CON TORTUGAS

Fulidhoo ofrece diversas áreas cerca de la isla donde habitan numerosas tortugas. Podrás nadar con ellas y observar muy de cerca cómo se desenvuelve esta especie marina.

GALERIA